Caminando Slow

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Caminando Slow

Sábado, 22 de mayo de 2010, por danielcastrocordano

Este miércoles 19 de mayo me había propuesto tomarle una fotografía a un cartel publicitario que había visto el día anterior en la avenida Javier Prado. Según las actividades programadas en la ajustada agenda (más desde el inicio del workshop) el único momento del que disponía para hacerlo era en el trayecto del trabajo a mi casa, y como sabía que sería complicado lograr una foto decente del cartel desde el vehículo en que me trasladaría surgió lo siguiente:

Propuesta del Día: Darle un uso distinto, productivo, pero distendido, al trayecto entre mi trabajo y mi casa.

Me iría caminando, viendo la ruta de todos los días desde un lugar diferente y tomaría la fotografía del cartel desde el mejor lugar que encuentrara para hacerlo.

Lo sorprendente aquí es que, caminando en lugar de abordar un vehículo e incluso deteniéndome a tomar fotografías de otras cosas, solo llegué 20 minutos más tarde que de costumbre.

Aquí algunas de las fotos de este proceso de ralentización y cambio de rutina:

(vivienda de aventura con balcón y azotea sin barandas)

(sillas de plástico con asiento de madera, bateas de colores para ayudar a refrescarse los días de calor, bloques de madera para improvisar un asiento en caso llegue algún invitado, ladrillos apilados con rejilla para hacer parrillada, costales de arena para relajarse a la sombra de la pared sin tarrajear del vecino e iluminación nocturna indirecta gratuita para crear la atmósfera perfecta)

(simbiosis: el techo sirve de depósito para almacenar los objetos > los objetos evitan que se vuele el techo)

(casa povera con jardín, riíto artificial, seguridad y televisión por cable. interesante vecino moderno-brutalista)

(detalles: el guachimán es un policía. esa antenita es de televisión por cable, direct tv?)

(aborto al paso: 'método médico al instante'. ojo: el método lo es, pero no quien lo practica)

(pequeños tridentes para evitar que trepes la baranda y cruces la vía rápida)

(más tridentes y canastilla de fierro para evitar que te robes el foco)

(cartel publicitario de chocolate triángulo de d'onofrio. av. javier prado)

(un cartel de 'no pisar el jardín' puede ser eficaz, pero el alambre de púas es mucho mejor! -a pueba de analfabetos-)

(sofía vende golosinas en el trebol de javier prado desde hace 7 años. se instala en el paradero de 6 a 11pm, antes no pues la botan los serenos, pero aprovecha un par de horas antes para vender a una cuadra, en la curva de ingreso a la carretera. no le importa colocarse en la pista a más de un metro de la vereda. los serenos la botan del trebol si ingresa antes de las 6, pero el policía al que sonríe en la foto no de dice nada por estar en pleno ingreso a la carretera y en la autopista: él es su pata. aproximadamente las 11:30 pm deja su carrito en una playa de estacionamiento privada y viaja unos 30 kilómetros hasta su casa en san juan de lurigancho)

(cosas extrañas: una pared blanca, espacios para carteles limpios de puclicidad y un poste sin focos o cables que lo conecten con algo más. todo esto en plena javier prado)

[dcc]

Valoración · 4 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal