Proyectos

_RESIGNACION DEL SISTEMA_

"pie derecho" _ frase usada por los cobradores de las combis (buses pequeños) que indica al pasajero cual pie poner primero en la pista al bajar de la combi/bus

Visualización
 
00
00

_RESIGNACION DEL SISTEMA_

Descripción del Proyecto

La resignación mata a Lima. Los limeños nos topamos todos los días con situaciones caóticas y somos testigos de abusos de poder. El Sistema parecería ser lo que debería poner orden y dar tranquilidad a las personas que usamos la via pública pero no es asi. Parecería que todo funciona con “La Ley del mas Vivo”. Actuamos por propio beneficio propio olvidandonos del entorno que nos rodea. Parece que estamos atrapados en un tipo de Amnesia Selectiva la cual nos indica que borrar o no recordar como si nunca lo hubieramos visto. Nuestro Punto Ciego es mas mayor que el de un auto. Nuestros actos son Automáticos y la mayoría de ellos los ejecutamos casi por Imatación. La Lima de hoy nos Bombardea constantemente con sus particularidades, malas o buenas muchas de estas particularidades han pasado a ser parte del dia a dia de uno. Vivimos diariamente un Sistema Resignado.

Problemática

Caos en el Sistema. Constantes esfuerzos por crear consciencia en los personajes que hacen posible que el Sistema Vial funcione. La Ley del mas vivo.

Objetivos del proyecto

Pensar en un futuro Limeño no tan lejano (2016) y asumir que el sistema no pudo generar consciencia en la población y tuvo que adaptarse a ella, adaptarse a las nuevas reglas que han ido imponiendo con el pasar de los años los propios actores del Sistema Vial. Todo esto con el fin de mostrar las particularidades del nuevo "SISTEMA RESIGNADO".

Soluciones

Finalmente, ¿debería el sistema vial adaptarse a las nuevas reglas improvisadas e informales dictadas por los mismos actores de esta -peaton, chofer, cobrador, datero, etc- ???

Docs

URL Proyecto: http://limaframebyframe.iednetwork.com/2010/05/22/_resignacion-del-sistema_/

Participantes

Member avatar
diegocontreras
Mario Alonso Ricci Garay

Tutor

Mario Alonso Ricci Garay

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal