LIMA (s)low

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

LIMA (s)low

Viernes, 21 de mayo de 2010, por danielcastrocordano

Es LIMA realmente una Ciudad Rápida?  O quizás es demasiado lenta en momentos y lugares específicos y esa lentitud trae como consecuencia la posterior aceleración en los intervalos?

portada Perú21 16may2010

Como en muchas otras ciudades del mundo, LIMA (ciudad capital de Perú) adolece de un constante tráfico y congestión vehicular que roza ya la locura. Estos “momentos lentos”, debido a la cantidad de gente en el mismo proceso, la falta de un sistema de transporte público idóneo y espacioso, el mal estado de las vías, su constante, caprichosa y aleatoria “reparación” y la necesidad de atención y estado de alerta constante para evitar ser agredido por la violenta habilidad de manejo de los choferes circundantes (capaces de maniobrar en los límites de las posibilidades físicas de su respeciva máquina logrando introducirse, colarse y zamparse en cuanto ligero resquicio encuentren), impiden el aprovechamiento de los varios minutos en que el individuo se ve sometido al tortuoso proceso de su traslado, que en ocaciones termina siendo de horas. Este tiempo perdido de traslado es en ocaciones incluso más extenso que el tiempo que uno ocupa en el destino al que se dirigía.

La situación descrita es ya parte de la rutina de todos los días y su consecuencia más directa es la aceleración antinatural en todos los demás procesos que componen la agenda de cada personaje. LIMA no solo se acelera por ser una ciudad emergente y cada vez más cosmopolita e integrada al mundo veloz de este nuevo siglo, sino que pisa aun más fuerte el acelerador para compensar esos momentos en que se ve obligada a flotar en el limbo del tráfico, rodeada de humo, ruido, malhumor y con el pie pegado al freno.

De más está profundizar en detalle en este momento en las desastrozas consecuencias que esto conlleva y la respectiva pérdida de dinero y tiempo, ocacionando procesos acelerados y con alta probabilidad de error, que vuelven a la LIMA Rápida en una LIMA Lenta en su proceso de crecimiento y enriquecimiento a todo nivel (social, cultural, económico, etc.)

Es necesario ralentizar LIMA? O es que debemos acelerarla en puntos específicos para lograr el equilibrio. [dcc]

LIMA (S)LOW

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal