Proyectos

bombardeo del sistema

sistema señaletico chicha

Visualización
 
señales-de-tránsito_01
señales-de-tránsito_01

bombardeo del sistema

Descripción del Proyecto

En la ciudad de Lima tenemos que vivir con cantidad de información y dibujos que luchan por ser vistos.  existe un caos en el sistema vehicular no solo del transporte, sino también del ruido, de los colores de los carteles chicha, el humo de los autos, hay ruido por todos lados.

En los carteles chicha se utilizan colores brillantes y estridentes que seguro los vez, pero no funcionan bien como sistema gráfico.

Generalmente estos carteles tienen muchísima información en un espacio reducido y cuando se ponen varios carteles juntos causan muchísimo desorden y casi no se llega a entender que es lo que quieren decir.

Se me ocurrió plantear un sistema señalética vial con la tipografía chicha , con sus colores y con sus formas.  Logrando una presen tación de la señalética chicha de la ciudad de Lima.

También presento escenas de la informalidad en el transporte público, por ejemplo al bajar de una combi, el cobrador, persona encargada de cobrar el pasaje, te pide que bajes con el pie derecho.

También quise mostrar los dibujos que generalmente vemos en las medios de transportes, al no haber un sistema organizado de empresas que regulen las empresas de trasportes, cada uno le pone el diseño que quiere y los colores que mas les gusten, hay dibujos simulando olas del mar, hasta estrellas.

Con este proyecto se busca mostrar el diseño chicha y llamar la atención de todo el que lo vea, causar el mismo impacto que causa en nuestra ciudad de una manera graciosa.

Problemática

caos en el sistema vial, muchisima información, mucho ruído y contaminación. eso nos estresa a todos los limeños y no podemos tomarnos el tiempo para reflexionar y transitar por nuestra ciudad con tranquilidad

Objetivos del proyecto

dar un pantallazo de como es el diseño chicha en lima y como afecta a los limeños, aparte en forma ya de chiste presentar como seria la señaletica de la ciudad si nos basamos en el diseño chicha. y tambien mostrar como se debe comportar el pasajero dentro de una combi, como que debe bajar con el pie derecho de la combi.

Público objetivo del proyecto

el público general

Soluciones

busca crear una reflexion de como vivimos en este caos, podemos parar un poco y sentirnos mas tranquilos, buscar hacer nuestra la ciudad y que la ciudad no nos coma a nosotros.

Docs

URL Proyecto: http://limaframebyframe.iednetwork.com/2010/05/21/bombardeo-del-sistema/

Participantes

Member avatar
uchi
Mario Alonso Ricci Garay

Tutor

Mario Alonso Ricci Garay

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal