Inicio del Workshop Lima: frame by frame

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Inicio del Workshop Lima: frame by frame

Lunes, 17 de mayo de 2010, por Mario Alonso Ricci Garay

LIMA, frame by frame

Descripción: Peru, 24 millones de habitantes. Capital: Lima, 9 millones de habitantes….. y creciendo. Lima tiene casi un tercio de toda la población del Peru. La siguiente ciudad del Peru tiene solamente 500 mil habitantes aprox. (Arequipa) y esto demuestra un serio problema de centralización. Con lo cual es evidente que Lima es una metrópoli sumamente desarrollada en comparación con las provincias del Peru.

El desarrollo en este caso ha causado, con el pasar de los anos, el generar una ciudad de superheroes en una Lima: ciudad Caotica. Ciudad muy grande y demasiado rápida. Agresiva, ruidosa y hasta cierto punto poco saludable en cuanto a calidad de vida ya que las calles resultan ser un campo de batalla.

En los últimos anos Lima y el Peru esta cambiando muchísimo. Un gran desarrollo economico no hace mas que los limeños nos demos cuenta y seamos conscientes del desarrollo evolutivo de una ciudad que debe mejorar. Con esto una serie de consecuencias que esto significa: mas trabajo, mas stress, mas velocidad, etc.

Con esto el workshop plantea, por medio de herramientas de intervención con la ciudad (no importa la disciplina), una reflexión autocrítica de cuales son aquellos elementos que no nos permiten generar una mejor ciudad y con esto una mejor calidad de vida.  Busca relentizar la vida tan apurada y estresante de los ciudadanos sin importar su clase social, ya que este es un efecto al que se ve expuesto cualquier ciudadano de lima. Este trabajo no pretende plantear soluciones a problemas existentes si no por el contrario marcar con resaltador la existencia de los mismos.

Complemento: Sin querer el WS esta compuesto con varias disciplinas y con varias nacionalidades, mayormente peruanos pero con la asistencia de venezolanos y chilenos. Por estas dos razones querer convocar pequenas conferencias de personas interesadas para la exposición de temas multidisciplinares con la intención de complementar la experiencia.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal